domingo, 17 de noviembre de 2013

Nueve cosas que muchos no saben de los alemanes...

Navegando por la página web de "deutsche welle" hemos encontrado este artículo sobre costumbres alemanas que podría resultar interesante:

1) ¡Silencio, hoy es domingo!
     Al parecer, hacer demasiado ruido un domingo puede buscarte un problema con los vecinos, o incluso con la policía, así que mejor dejar la aspiradora para otro día.

2) ¡Cierra esa ventana!
     Los alemanes tienen la costumbre de mantener puertas y ventanas cerradas, incluso en verano. Esto es por miedo de enfermar de la garganta o la gripe a causa de la corriente.

3) La penúltima superstición de los alemanes.
     Será mejor que no felicites a tus conocidos alemanes por su cumpleaños antes de tiempo. Lo pondrá de mal humor, pues lo ven como un conjuro de mala suerte.

4) Cocina a la alemana.
     Si estás pensando mudarte a una casa en Alemania deberás llevar contigo los muebles de la cocina, pues esto es lo que hacen ellos. Al mudarse, en la cocina sólo dejan las tuberías para las conexiones del agua.

5) Compras contrarreloj.
     Al ir a pagar en la caja, la cajera es quien marca el ritmo al que el comprador guarda lo que ha adquirido, paga y deja espacio al siguiente. Si no se dan prisa, el resto de clientes lo miran con cara impaciente.

6) Agua sin gas no es agua.
     Si pides un vaso de agua asegúrate de decir "Mineralwasser" si no quieres que te traigan agua con gas. En Alemania, es más común este tipo de agua que el que se bebe en España, y lo mezclan con todo.

7) Por favor = Sí / Gracias = No
     En muchas ocasiones, para decir "no, gracias", se dice simplemente "danke" (gracias). Del mismo modo, "bitte" sería "si, por favor"

8) El almuerzo es caliente y la cena, fría.
    Por la noche, los alemanes prefieren un plato frío y sencillo que suele ser pan con jamón, queso y algún tipo de verdura.

9) ¡Desnúdese!
     Muchos alemanes gustan de pasear desnudos por la playa, siguiendo la FKK o Freu Körper Kultur (cultura del cuerpo libre). Tanto es así que en las zonas conocidas como "FKK" es casi obligatorio desnudarse.

Fuente: http://www.dw.de/nueve-cosas-que-muchos-no-saben-de-los-alemanes/g-17186415

Realizado por Alicia Muñoz y Sara Sepúlveda.

4 comentarios:

  1. Este artículo es muy curioso y útil, ya que puede librarte de algún pequeño problema.

    Fdo: Laura Mateo

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy interesante! Cosas que debemos saber antes de viajar o mudarnos a Alemania, no vaya a ser que molestemos a sus ciudadanos, a causa de nuestra falta de conocimiento en cuanto a sus costumbres se refiere.
    Cristina Molina

    ResponderEliminar
  3. ¡Menos mal que alguien ha subido un post así!
    Parece mentira lo mucho que nuestro país difiere con otro en cosas tan sencillas, me andaré con ojo si algún día voy a una playa alemana.
    Lucía Salgado

    ResponderEliminar
  4. Este articulo es el que más me ha gustado porque me parece el más curioso y no sabía ninguna de estas cosas tan útiles si decides visitar Alemania.

    Paula Rebollo

    ResponderEliminar